top of page
Buscar

CREA ANCLAJES

Actualizado: 12 oct 2023

INERCIA y OLVIDO hacen de las suyas haciendo a EGO perderse y quedar atrapado en el VIEJO PARADIGMA. Por más que intenta recordar las 7 ENTRADAS y la manera de abrir las puertas a la VIA DEL CORAZÓN, no lo logra. Las TRAMPAS y OBSTÁCULOS aparecen y olvida por completo cómo jugar.

No te preocupes. Para eso existen los ANCLAJES en la VIA DEL CORAZÓN. Es algo como un PIN que pones en un mapa para recordar una ubicación. Así que vas a aprender a poner un PIN en cada una de las 7 entradas, creando ANCLAJES en los 7 trucos para que así cuando EGO olvide todo, tenga esos ANCLAJES para recordar cómo acceder a la VIA DEL CORAZÓN.



¿Como crear ANCLAJES?


Hay dos tipos de ANCLAJES: Internos(I) y externos(E)

Los ANCLAJES INTERNOS (I) son aquellos que anclas en tu propio cuerpo. Así puedes usarlos siempre sin depender de objetos externos.


Los ANCLAJES EXTERNOS (E) son aquellos que anclas en un objeto MATERIAL. Aunque esto a veces tiene el inconveniente de que puedes perderlo, olvidarlo o simplemente no tenerlo a la mano, en el juego de la VIA DEL CORAZÓN integrar la DIMENSIÓN FISICA Y MATERIAL es fundamental. Es parte de la experiencia de ser human( ). A EGO además le sirven mucho los objetos materiales como recordación. Sabe relacionarse bien con ellos.


Lo mejor entonces es que tengas ambos tipos de ANCLAJE.

¡Es muy fácil!


  1. Lee el texto de la primera ENTRADA: PARA en la SECCIÓN BARAJA del libro (página 152 )

  2. Sigue las instrucciones y elige un objeto que a ti te recuerde ese truco. Por ejemplo a mi me sirve un cojín de meditación que es la actividad en la que más puedo parar.

  3. Toma este objeto con tus manos e imagínate haciendo el truco. En este caso por ejemplo yo imagino que estoy sentada en el cojín haciendo el reto de la carta: ¡Hacer nada!

  4. Imagina que en el objeto se graba esta información. Como si el objeto pudiera absorber los datos. Imagina este objeto en la entrada de la VIA DEL CORAZÓN. Puedes imaginar también que cuando lo usas una puerta se abre. ¡Usa tu imaginación! ESTE ES EL ANCLAJE EXTERNO (E)

  5. Ahora elige un lugar en tu cuerpo y una acción que te recuerde este truco. Por ejemplo a mi me sirve tomarme las manos y apretarlas en una señal de que es momento de detenerme.

  6. Imagina que en esta señal se graba la información de esta entrada, así como lo hiciste en el paso no.4. ESTE ES EL ANCLAJE INTERNO (I)

  7. Escribe en tu cuaderno de juego o registra estos ANCLAJES como tu quieras. Guarda esta información en tu CAJA DE HERRAMIENTAS. (Visita en el BLOG: ¿Cómo crear una CAJA DE HERRAMIENTAS?

  8. Repite estos pasos con las demás entradas hasta completar 7 ANCLAJES internos y externos.

  9. Ténlos a la mano para recordar las ENTRADAS cuando las olvides. Usa los ANCLAJES con frecuencia para que aumenten su eficacia.


En el libro encontrarás algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración, pero lo más importante es que estos ANCLAJES tengan sentido para ti.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page