top of page
Buscar

LENGUAJE INCLUSIVO EN LA VÍA DEL CORAZÓN

TÚ, el gran protagonista de este juego, puedes llamarte como elijas en la vía del corazón. Por esta razón, muchas palabras tienen un paréntesis vacío ( ) para que tú lo llenes con la letra o símbolo de tu preferencia; también puedes dejarlo así.


Las palabras son parte de la creación de tu propio juego. Úsalas a tu favor y no permitas que te encarcelen, te definan o te alejen de lo esencial. Mucho menos que te endurezcan el corazón.

¡Goza del lenguaje!, ¡experimenta con las letras! Haz que el lenguaje te acompañe juguetonamente en la aventura de tu vida.

Nota de la autora*** Durante la edición de esta obra tomé una decisión que, si bien al principio me produjo ciertas reservas, fue revelando, poco a poco, un sentido profundo que no requiere mayor explicación. En últimas, se trata de un juego en el que la información no se recibe exclusivamente con la mente. A EGO y LOCO les asigné el género gramatical masculino. A ALMA y ENTEREZA les asigné el género gramatical femenino. Esto no tiene una implicación en tanto al género de los personajes. La vía del corazón es un juego que me ha invitado a la integración, a la comprensión más allá de lo racional y a confiar en la manera en que fue presentándose la información. L( )s cuatro protagonistas tienen igual importancia y valor, y tienes la libertad de atribuirles el género que mejor les calce en tu propio juego.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page