top of page
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS

Actualizado: 24 oct 2023

En el VIEJO PARADIGMA hay acontecimientos que para EGO son una gran emergencia. Crisis muy intensas que activan su MODO SUPERVIVENCIA a todo lo que da. La alarma de su SISTEMA HUMANO se enciende y se bloquea. Pareciera que no tiene más opción que reaccionar con esas acciones automáticas que le ayudan a sentirse a salvo. Tod( )s los MENSAJEROS entran en este modo, intentando ayudar a EGO de salir de tan horrible y peligrosa situación. ¿Sugerirle a EGO que juegue? Imposible. No tendrá mucha disponibilidad.

Para eso están los Primeros Auxilios en la VIA DEL CORAZÓN.
Trucos rápidos que permiten a EGO salir de estas crisis. Son parecidos a los ANCLAJES pero más especializados.

En las cartas de las ENTRADAS hay algunas sugerencias. (Ver páginas 152 - 161 del libro) Aquí te hablaré de ellas.



Sin embargo lo mejor es que hagas tu propio BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.

  1. Elige una caja que te sirva de BOTIQUÍN.

  2. En el cuadernillo de LLAVES DE GOZO que encuentras en la CAJA DE HERRAMIENTAS de esta página web hay varias ideas de estímulos sensoriales que son Llaves para ti. Elige unas cuantas que puedas guardar en la caja. Por ejemplo: Si te gusta el olor a rosas puedes guardar una botellita con agua de rosas. Si te gusta el chocolate, puedes guardar un chocolate. O una foto de alguien que te de calma, un trozo de tela de tu textura favorita etc.

  3. Guarda en esta CAJA aquellas cosas que te favorezcan el GOZO y el BIENESTAR.

  4. Puedes incluir fotografías de posturas que te sirvan, o nombres de practicas que te permitan acceder a ese estado de calma y PRESENCIA. Por ejemplo: Respiración de 4 tiempos, o la postura del gato, como un recordatorio de eso que tu ya sabes que significa.

  5. Tenlas a la mano para elegir algunas de ellas para llevar a tus viajes, o a situaciones que te parezcan retadoras.

  6. También puedes hacer una versión virtual en tu celular. Por ejemplo un chat contigo mism( ) en el que anotes unas cuantas ideas de PRIMEROS AUXILIOS.

  7. Ve agrandando tu BOTIQUIN a medida que juegas y descubres nuevos elementos.



Aquí te explico los PRIMEROS AUXILIOS que están en las cartas del juego:

  1. ENTRADA 1: Freno de emergencia. Ve a un lugar en el que puedas estar en quietud y a solas, o al menos con cierta distancia de las demás personas. Puede ser un baño, un cuarto o algún rincón. Si te es posible pon tus rodillas en el pecho y mete la cabeza entre las piernas. Lo importante que es que puedas parar lo que estabas haciendo y tomarte una pausa. Respira lenta y profundamente hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

  2. ENTRADA 2: Toma una bolsa de papel para respirar en ella. Cuenta hasta cinco al inhalar y repite el conteo al exhalar. Si no tienes una bolsa puedes simplemente inhalar profundamente. Lo importante es oxigenar tu cuerpo y regular tu ritmo cardiaco. Por eso RESPIRA LENTAMENTE. Inhala y exhala pausadamente hasta que recuerdes la ENTRADAS y puedas hacer los TRUCOS.

  3. ENTRADA 3: Oye la playlist de la VIA DEL CORAZÓN (encuéntrala acá). Puedes hacer tu propia playlist incluyendo canciones que sean Llaves de Gozo de los 7 colores (puedes ver el cuadernillo para guiarte). Oye las canciones que más te sirvan en el momento hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

  4. ENTRADA 4: Elige una manta que te genere una sensación de seguridad. Tómala y cúbrete formando. un REFUGIO. Puedes meterte en tu cama o usar un saco o abrigo para cubrirte. Lo importante es tener la sensación de estar cubiert( ) y protegid( ). También puedes usar el audio no. 2 que encuentras en el PODCAST de la VIA DEL CORAZÓN: La salida es hacia adentro. Permanece en tu REFUGIO hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

  5. ENTRADA 5: Haz la postura de soberan( ). Siéntate en una silla con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo, la espalda recta y la mirada hacia el frente. También puedes hacerla de pie con las manos en la cintura. Lo importante es que tu espalda esté recta y los pies estén bien apoyados en el suelo. La mirada hacia el frente con la cabeza ligeramente hacia arriba. Siente tu soberanía y tu poder. Permanece en esta postura hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

  6. ENTRADA 6: Haz la postura de rendición. Ponte de rodillas en el suelo o en tu cama y siéntate sobre los talones. Apoya la cabeza en el suelo y pon las manos adelante de la cabeza sobre el suelo también. Entrega tu peso a la superficie que te sostiene en un acto de rendición. Permanece así hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

  7. ENTRADA 7: Haz el baile del LOCO o la parada de cabeza. Muévete sin sentido. Sacude tu cuerpo. Pon la cabeza sobre el suelo y mira el mundo al revés. Haz la parada de cabeza, solo sí ya sabes hacerla. Hazlo hasta que recuerdes la ENTRADA y puedas hacer los TRUCOS.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page